LCIBÉRICA, dentro del sitio GLOBALEDUCA, ha desarrollado una nueva y mejorada zona de acceso privado para padres, alumnos y profesores del Centro que denominamos “Portal de Comunicaciones” (Portal COM) para cubrir las necesidades de comunicación hacia familiares y alumnos del centro.
Este nuevo portal viene a sustituir el actual con nueva funcionalidad añadida a la existente.
Entre otras mejoras, se incluye la posibilidad de añadir adjuntos en comunicados; seleccionar métodos de aviso email o push (en móviles); consulta de horarios de alumnos; anuncios acotados a destinatarios, etc.
También se actualiza las aplicaciones móviles para Android e iOS sustituyendo a la anterior
- Comenzamos por eliminar la anterior
- Luego y dependiendo del sistema operativo utilizado, procederemos siguiendo la ruta tal y como indicamos:
-
Para Familiares y alumnos en Android: Abrir la app "PLAY STORE"/ Poner en el buscador "LCIBERICA" no importa mayúsculas o minúsculas / elegimos "FAMILIAS GLOBALEDUCA"
y procedemos a instalarla. Una vez instalada debemos introducir el usuario y contraseña de acceso a la aplicación. El código del Colegio es “sd007”. Podemos seleccionar si queremos que se guarde la contraseña o si preferimos introducirla cada vez que iniciamos la aplicación por cuestiones de seguridad.
A continuación, lo que vamos a hacer es configurar los avisos que deseamos recibir en el móvil. Para ello en la aplicación seleccionamos la opción de “Configurar notificaciones”. Podemos seleccionar las Ausencias, las Incidencias y las entrevistas.
Hay que recordar que no se pueden recibir simultáneamente en el e-mail y en el móvil pero si se pueden configurar varios teléfonos móviles para recibir las notificaciones. El resto de funciones sigue estando disponibles en la aplicación.
- Para Familiares y alumnos en iOS: Aún no disponible
Gracias a este servicio del Colegio, se podrá encontrar de forma sencilla toda la información sobre la evolución educativa de los alumnos, actualizada a diario por sus profesores (incidencias pedagógicas, notificación de ausencias, solicitud de entrevistas, planificación de tareas, comunicados y calificaciones de evaluación y parciales) asimismo, los alumnos, se beneficiarán de las ventajas que la zona de alumnos les ofrece, tales como información sobre registro de tareas, fechas de exámenes.
Para incorporarse al sistema desde el ordenador, tan sólo deberá realizar el acceso a través de la web del Colegio "www.sagunto.fesd.es" en el icono de acceso al portal de comunicaciones en la parte superior derecha o directamente con la dirección http://www.sagunto.fesd.es/content/accesos-globaleduca
Posteriormente acceder al icono de Comunicación Familias y aparece la pantalla donde deberán introducir sus credenciales
Será necesario que se acepten las condiciones de uso de la web y la política de privacidad del centro. Todo acceso se realizará por protocolo seguro con los nombres de usuarios y contraseñas que se facilitaron desde la secretaría del colegio; como en el portal actual siguiendo las directrices de la LOPD.
Esperamos que la iniciativa les resulte del máximo interés y les animamos a hacer uso de este nuevo servicio que esperamos sea de gran utilidad en la relación Familia-Escuela.
En el siguiente enlace pueden descargarse un manual para recuperar la contraseña en caso de haberla olvidado, sólo si hemos facilitado el correo electrónico al colegio.